fbpx

Lamentamos que nuestro precandidato a la alcaldía de Dosquebradas haya tenido que huir del país para proteger su vida

Image

Condenamos las amenazas contra nuestro dirigente Juan David Londoño en  el municipio de Dosquebradas. Su aspiración como candidato a la alcaldía de ése municipio en el departamento de Risaralda, encendió las alarmas de los criminales; quienes de manera prolongada emitieron amenazas contra su vida e integridad, así como en contra de su familia y equipo de trabajo.
 
Este es un hecho que permea directamente la seguridad de quienes aspiran en los departamentos a los diferentes cargos de elección popular, para ser elegidos en las elecciones del próximo 29 de octubre.
 
Es importante recordar que el municipio de Dosquebradas tiene dos alertas tempranas vigentes emitidas por la Defensoría del Pueblo en las que se indica el riesgo que corren cerca de 200 mil habitantes de esta localidad ante el actuar delictivo de la banda delincuencial La Cordillera y que, además, se han identificado más de 20 bandas criminales que se disputan el control del microtráfico en el área metropolitana.
 
Nos solidarizamos con Juan David, su familia equipo de trabajo. Lamentamos que las amenazas de muerte en su contra no hayan podido superarse, sino que por el contrario se hayan agudizado, hasta el punto de tener que huir del país para salvaguardar su integridad.
 
Hacemos un llamado enérgico al Ministro de Defensa y al Ministro del Interior, para que como cabezas del Gobierno Nacional, actúen de manera inmediata con las autoridades competentes para capturar a los responsables de las amenazas contra líderes, lideresas, candidatos y candidatas en todo el país. El Estado debe garantizar a plenitud la seguridad y paz, para el buen ejercicio político y social en los territorios.

Ver reacción de la Representante Carolina Giraldo


Imprimir