fbpx

Alianza Verde cumple 16 años en el marco del día mundial del ambiente

Image

Cada 5 de junio se conmemora el día mundial del ambiente y la creación del Partido Alianza Verde de Colombia. Destacamos que el cuidado del ambiente es una cuestión importante; que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

Estamos presenciando uno de los retos más importantes para la humanidad; desacelerar el calentamiento global que pasó de las amenazas a la realidad de arrasar ecosistemas vitales para sobrevivir. Es necesario replantear nuestra política ambiental para permitir el paso de estrategias relacionadas con soluciones climáticas. 
 
Aunque no somos uno de los países con mayor emisión de CO2, creemos en la necesidad de la transición urgente hacia un gobierno Verde; transversal en la economía y estilo de vida, con un modelo de adaptación y resiliencia climática; tal como la movilización, educación comunitaria y empresarial, incidencia política a gobiernos sobre política y estrategias climáticas a todo nivel, así como priorizar investigaciones sobre soluciones climáticas y estrategias de desarrollo.
 
Somos Verdes porque entendemos y practicamos la política de desarrollo sostenible y conservación del agua, el aire, el suelo, el respeto por todas las formas de vida, de relación armónica con la naturaleza; de la mano de los mejores líderes de la nación en todos los territorios de Colombia.
 
Como Partido seguiremos insistiendo con nuestra bancada en Senado y  la Cámara de Representantes, así como con nuestros elegidas y elegidos en las regiones, en crear proposiciones para mitigar no sólo los efectos del cambio climático, sino también nuestra huella ecológica.

Imprimir