fbpx

Rendición de Cuentas - Verdes en el Congreso

Celebramos y despedimos el trabajo de varios de nuestros congresistas que nos llenaron de #OrgulloVerde por sus luchas en el Congreso. Sabemos que nuestros pilares de protección del medio ambiente, lucha contra la corrupción, paz y equidad fueron representados a través de cada uno de nuestros Senadores y Representantes.

¡Gracias por su trabajo! Esperamos seguir celebrando cada uno de sus logros.

NuestrosSenadores

Angélica Lozano
Comisión Primera - Senado

Celebramos que en el periodo legislativo que pasó la senadora Angélica Lozano fue destacada, dentro de los primeros lugares, como una de las mejores senadoras en tres años consecutivos. Sumándose a este reconocimiento, conmemoramos su trabajo por la protección del medio ambiente con la prohibición de plásticos de un solo uso que ahora será Ley de la República, la búsqueda en mejorar la Calidad del aire y lograr un avance tecnológico en la justicia colombiana. Además, celebramos la lucha continua desde el Congreso de la República por lograr que 3 de los proyectos de la Consulta Anticorrupción se conviertan en leyes y siga la insistencia de presentar los 4 restantes. 
Ir al sitio Web

Iván Name
Comisión Segunda- Senado

Celebramos que en el último periodo legislativo del senador Iván Name su lucha por brindar nuevas oportunidades de participación política continúe. Sabemos que en el nuevo periodo legislativo que se aproxima, seguirá trabajando por lograr nuevos proyectos que amplien el espacio de participación de los colombianos. 
Ir al sitio Web

Antonio Sanguino
Comisión Segunda

Despedimos el trabajo de nuestro senador Antonio Sanguino llenándonos de #OrgulloVerde por haber sido reconocido tres años consecutivos como uno de los senadores destacados. Además, celebramos su trabajo legislativo encaminado a la lucha por la paz, la protección del medio ambiente y las relaciones exteriores. Entre sus luchas más importantes recordamos la Ratificación del Acuerdo de Escazú, el proyecto que busca un Servicio Militar para la Paz y la propuesta de generar una Matrícula Cero en Colombia.
Ir al sitio Web

Iván Marulanda
Comisión Tercera - Senado

Despedimos el trabajo de nuestro senador Iván Marulanda, quién, desde el Congreso de la República dio una lucha por lograr una renta básica permanente para los colombianos más desfavorecidos. Además, celebramos y acompañamos sus propuestas por una reforma tributaria que no afectara a la clase media de nuestro país y además, se propusieran salidas para lograr recaudar un presupuesto nacional de 34 billones de pesos. Sabemos que desde donde continúe su trabajo por los colombianos, será de admirar. 
Ir al sitio Web

Yezid García
Comisión Cuarta - Senado

Despedimos el trabajo de nuestro senador Yezid García, quién en su corto paso por el Congreso continuó su lucha por la clase trabajadora. Dentro de sus proyectos destacados, fue uno por medio del cual se busca fortalecer el desarrollo de actividades de Ecopetrol y evitar que la nación pierda participación accionaria en esta empresa.
Ir al sitio Web

Jorge Eduardo Londoño
Comisión Quinta - Senado

Despedimos el trabajo de nuestro senador Jorge Eduardo Londoño, llenándonos de #OrgulloVerde por llevar al debate público un proyecto que buscaba la protección del campesinado a través del Referendo Campesino. Además de fortalecer la lucha por el medio ambiente a través de la Ley del Árbol y la incentivación de la apicultura a través de un proyecto de ley. Sabemos que su lucha por la protección de los campesinos continuará y celebraremos sus logros desde la Alianza Verde. 
Ir al sitio Web

Sandra Ortiz
Comisión Quinta - Senado

Despedimos el trabajo de nuestra senadora Sandra Ortiz, quien, desde el Congreso, ha tenido una lucha continua por la equidad de Género. También, celebramos el trabajo por lograr que el Mercado Campesino se fortalezca a través de mercados de compras públicas. Sabemos que su lucha por brindar mejores oportunidades se seguirá desde el cargo que pueda desempeñar de ahora en adelanta y celebraremos sus logros desde la Alianza Verde. 
Ir al sitio Web

José Aulo Polo
Comisión Sexta - Senado

Despedimos el trabajo de nuestro senador José Aulo Polo, quién, desde el Congreso, buscó la forma de lograr mayor participación política de los jóvenes y buscó la manera de proteger el derecho a la protesta pacífica. Esperamos que sus luchas continúen desde su departamento, Nariño, y podamos celebrar sus logros desde la Alianza Verde
Ir al sitio Web

Jorge Guevara
Comisión Séptima - Senado

Despedimos el trabajo del senador Jorge Guevara celebrando su lucha por la educación y el profesorado en Colombia. Además celebramos el trabajo por el medio ambiente promoviendo el proyecto de la ley probosques y la prohibición del glifosato. Confiamos en que su trabajo continuará y desde la Alianza Verde celebraremos sus logros. 
Ir al sitio Web

Fabián Díaz
Comisión Séptima - Cámara

Celebramos que el trabajo que realizó nuestro representante Fabián Díaz Plata, lo haya ayudado a escalar al Senado de la República. Sabemos que su trabajo incansable por la lucha contra la corrupción, la protección del medio ambiente y la vida de los animales continuará desde el Congreso de la República. 
Ir al sitio Web

Nuestros Representantes a laCámara

Juanita Goebertus
Comisión Primera - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestra representante Juanita Goebertus. Su trabajo ha sido intachable y eso lo demuestra al ser escogida en tres años consecutivos como una de las congresistas más destacadas ocupando el primer lugar siempre. Sabemos que su trabajo por los derechos humanos y el proceso de paz continuará desde el nuevo cargo que desempeñará en la Human Rigths Whatch y nos llenará de #OrgulloVerde celebrar sus logros. ¡Felicitaciones por su arduo trabajo!
Ir al sitio Web

Inti Asprilla
Comisión Primera - Cámara

Celebramos que nuestro representante Inti Asprilla salte al Senado y haya sido reconocido en tres años consecutivos como uno de los representantes más destacados. Sabemos que su lucha en contra del abuso policial, la defensa de la población más vulnerable, la protección de los vendedores ambulantes y su destacado trabajo por el control político continuará desde el Congreso de la República. Auguramos muchos éxitos en su gestión. 
Ir al sitio Web

Neyla Ruiz
Comisión Segunda - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestra representante Neyla Ruiz, quién, desde la Cámara de Representantes, buscó generar un desarrollo integral de la comunidad y el futuro de nuestro país. Sabemos que el trabajo por Boyacá fue valeroso y queremos reconocer su trabajo contra la corrupción, los municipios del triángulo de la libertad y la exaltación de la historia del departamento. Esperamos seguir celebrando sus logros desde la Alianza Verde. 
Ir al sitio Web

Katherine Miranda
Comisión Tercera - Cámara

Celebramos que nuestra representante Katherine Miranda pueda continuar sus luchas en la Cámara de Representantes. Nos llena de #OrgulloVerde el trabajo que ha realizado por la lucha contra la corrupción, las segundas oportunidades, la imprescriptibilidad de delitos sexuales y ponerse en los zapatos de los ciudadanos. Esperamos que en este nuevo periodo legislativo, logre presidir la Cámara y su trabajo siga siendo impecable.
Ir al sitio Web

Catalina Ortiz
Comisión Cuarta - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestra representante Catalina Ortiz, quien realizó un trabajo enfocado en los emprendimientos y empresas del país. Celebramos su gestión por la protección del puerto de Tribugá y los parques nacionales de Colombia, además de presentar proyectos con el objetivo de promover la protección de las pequeñas y medianas empresas. 
Ir al sitio Web

César Ortiz Zorro
Comisión Quinta - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestro representante César Ortiz Zorro, quién, nos llenó de #OrgulloVerde por su trabajo por el departamento de Casanare. Sabemos que sus luchas por la protección del medio ambiente, la prohibición del fracking y la regulación de los peajes continuarán desde el futuro cargo que vaya a desempeñar. Esperamos, desde la Alianza Verde, seguir celebrando sus triunfos. 
Ir al sitio Web

León Fredy Muñoz
Comisión Sexta - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestro representante León Fredy Muñoz, quien también realizó las denuncias pertinentes sobre el caso de Centros Poblados y, además, buscó mejorar las oportunidades para los antioqueños. Esperamos seguir celebrando sus logros y auguramos éxitos en su gestión.
Ir al sitio Web

Wilmer Leal
Comisión Sexta - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestro representante Wilmer Leal, quién, desde la Cámara de Representantes, trabajó incansablemente por mejorar la calidad de la educación de los colombianos. Además, celebramos su lucha incansable por Boyacá y las denuncias en contra del Ministro Diego Molano. Esperamos, desde la Alianza Verde, continuar celebrando sus logros. 
Ir al sitio Web

Mauricio Toro
Comisión Séptima - Cámara

Despedimos el trabajo de nuestro representante Mauricio Toro, quien, nos llenó de #OrgulloVerde por su trabajo en la Cámara de Representantes de Bogotá. Celebramos sus luchas por la comunidad LGBTIQ+, la protección de los emprendedores a través de la Ley Pago a Plazos Justos y, además, lograr la Ley Comida Chatarra y hacer un trabajo continúo de revisión para que esta se cumpla a cabalidad. Esperamos, desde la Alianza Verde, seguir celebrando sus logros. 
Ir al sitio Web