fbpx

Mediante encuesta Alianza Verde elegirá candidaturas a las alcaldías de Medellín, Armenia, Ibagué, Villavicencio y Pereira

Image

La Comisión Nacional de Avales del Partido Alianza Verde, integrada por el Comité Ejecutivo y su bancada parlamentaria, siguen estudiando las solicitudes de los ciudadanos que quieren aspirar a los diferentes cargos de elección popular por el Partido.

En esta ocasión, y ante la coyuntura política de cada departamento, la Comisión Nacional definió que mediante encuesta se elegirán las candidaturas únicas a las alcaldías de las ciudades de Armenia, Villavicencio, Pereira, Ibagué y Medellín, para las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 29 de octubre del 2023.
 
El mecanismo adoptado aplicará únicamente para quienes se hayan postulado como candidata o candidato a través de la plataforma virtual que desarrolló la colectividad para recibir solicitudes de aval en el país.
 
En el caso de Medellín, por ejemplo, los candidatos inscritos para recibir el Sello Verde del Partido, son los Concejales de la capital de Antioquia Daniel Duque y Jaime Cuartas. Entre ellos se definirá mediante encuesta contratada y financiada por la Alianza Verde, debidamente reconocida y acreditada por el CNE (Consejo Nacional Electoral) quien será el candidato oficial de la colectividad a la alcaldía.
 
Entre tanto, los aspirantes que deseen inscribirse, tendrán hasta el 18 de junio del presente año como fecha máxima para registrase en la plataforma del Partido. De esta manera, quien tras los resultados de la encuesta cuente con la mayor intención de voto, será proclamado candidato/a de la Alianza Verde a las alcaldías mencionadas en la presente comunicación.

Consulte la resolución:


Imprimir