fbpx

Exitoso encuentro nacional de los Jóvenes Verdes contó con la participación de todas las regiones del país

Image

Los jóvenes de la Alianza Verde se reunieron durante dos días en la capital del país, para desarrollar el gran Encuentro Nacional de #JóvenesVerdes, en la que participaron más de 500 delegados de todos los departamentos de Colombia.  

La apertura estuvo a cargo del Secretario General del Partido Jaime Navarro, los copresidentes Rodrigo Romero y Carlos Amaya; quienes expresaron con júbilo la importancia de este evento como muestra de crecimiento, renovación política y unión alrededor de la generación que han catalogado como del buen gobierno. Como invitada especial participó la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien saludó al auditorio y convocó a los jóvenes alrededor de las buenas experiencias y servicio genuino a favor de los colombianos en cada territorio.
 
Este evento representa el inicio de un proceso sostenido y permanente de organización nacional, de adopción de la agenda política y la proclamación de las estrategias juveniles al país y al partido.
 
Aquellos que participaron del encuentro de manera oficial, surtieron reuniones desde febrero de este año en todas las regiones, con el ánimo de definir quiénes serían los delegados (as) departamentales que representarían a los jóvenes Verdes. El resultado, 22 departamentos de Colombia lograron votar por sus delegados oficiales.
 
Así mismo, en la capital del país se desarrolló el Encuentro Distrital el 3 de marzo, donde se eligieron los delegados que representarían a los jóvenes Verdes de Bogotá en el gran Encuentro Nacional de Jóvenes Verdes con voz y voto.
 
La jornada contó con mesas de trabajo alrededor de foros que permitieron un intercambio de experiencias del Sistema Nacional de Juventud, Consejos de Juventudes, Plataformas de juventud, Asambleas de juventud, así como la participación y liderazgo político juvenil, con invitados especiales que han liderado desde los distintos cargos de elección popular las banderas del Verde.
 
Una de las actividades que más destacó entre las delegaciones departamentales fue el desarrollo de una matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), con el ánimo de señalar los aspectos más relevantes de la participación política juvenil dentro de la colectividad.
 
Al finalizar el encuentro, los jóvenes votaron entre ellos para elegir un enlace administrativo entre las juventudes y las directivas del Partido Alianza Verde, con el ánimo de fortalecer la representatividad departamental en las instancias organizativas del Partido; tales como la Dirección Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la mesa multipartidistas, la Comisión de Igualdad de Género, el Centro de Pensamiento, la Escuela de Formación Política y la Comisión Internacional.
 
A través de planchas, y tras una masiva votación, estos son los nombres de los jóvenes que a partir de hoy representarán la Organización Nacional de Jóvenes Verdes:
 
COORDINACIÓN NACIONAL DE JÓVENES VERDES
 
ELECCIÓN DEPARTAMENTAL
Antioquia: Mariana Amaya y Luis Fernando Arroyave
Bogotá: Vannessa Bustamante y Samuel Quiceno
Boyacá: Mateo Centeno y Paula Báez
Atlántico: Leonardo Guzmán
Cesar: Juan Nacimiento
Cundinamarca: Jennifer Pinzón
Huila: Julieth Galindez
Magdalena: Caroline González
Norte de Santander: Dayana Guerrero
Santander: María Isabel Rey
Valle del Cauca: Sofía Rojas
Bolívar: Stephany Galeano
 
ELECCIÓN ASAMBLEARIA
Orinoquía: Angie Corredor
Chocó: Milagros González
Tolima: Juan Pablo Monje
Cundinamarca: Sebastián Cubides
Boyacá: Nicolle Carvajal
Valle del Cauca: Anthony Parra
Región Caribe: Damarys Frías
Caldas: Andrés Quiceno
Risaralda: Esteban Gil
Antioquia: David Pérez
Córdoba: Moisés Gamero
Putumayo: Laura González
 
COMITÉ PREPARATORIO
Huila: Javier Monje
Bogotá: Sara Flechas
Cundinamarca: Julián Hernández
Boyacá: César Pineda
Risaralda: Juanita Castrillón
Magdalena: Yulmer Pérez
Cesar: Caroline Florez y Jean Felizzola
Atlántico: Julio Andrade
Valle del Cauca: Juan Esteban López
Santander: Jorge Enrique Ortiz

Julián Rodríguez Sastoque, Concejal Bogotá

Lea la Declaración Nacional de los Jóvenes, tras el encuentro:

Ver galería de fotos:

Resumen del Encuentro Nacional de #JóvenesVerdes


Imprimir