fbpx

Alianza Verde define reglas para elegir candidatura a la alcaldía de Bogotá

Image

El Comité Nacional de Avales del Partido Alianza Verde, que está integrado por el Ejecutivo Nacional, Representantes a la Cámara y Senadores de la República del Verde, expidieron este lunes la resolución por medio de la cual se define el mecanismo para definir el aval Verde a la alcaldía de Bogotá.

Uno de los primeros aspectos fijados es el plazo máximo de inscripción para los aspirantes, a través de la plataforma que dispuso la colectividad en su página web. Los candidatos y candidatas que aspiran a llegar al palacio del Liévano por la Alianza Verde, tendrán hasta el 9 de junio del presente año para registrarse.
 
A su vez, la Comisión Nacional de Avales definió que quienes se inscriban como precandidatos(as) para lograr el aval del Verde, no podrán aspirar a ser candidatos al Concejo de Bogotá. Sin embargo, para los actuales inscritos a la alcaldía de Bogotá en la plataforma, definieron que podrán ratificar o retirar su postulación mediante formulario dirigido al Secretario General Jaime Navarro, hasta el 9 de junio.
 
Uno de los aspectos más relevantes es el mecanismo para elegir la candidatura única entre los aspirantes, que será mediante encuesta contratada por el Partido Alianza Verde. Sólo quien obtenga el 15% de la intención de voto en la encuesta, compitiendo con los líderes de otros partidos y aspirantes por firmas, será proclamado como candidato(a) por el Partido Alianza Verde.
 
Además, los Verdes de Colombia definieron dentro de la hoja de ruta para la elección de su candidato(a), que si los aspirantes a través de la encuesta contratada no logran alcanzar el 15% en intención de voto, la colectividad podrá sostener conversaciones institucionalmente con candidaturas externas o decidir directamente declarar en libertad a sus militantes para que definan con reglas claras a quién apoyarán.

Lea la resolución:


Imprimir