fbpx

Más de medio millón de boyacenses votaron por nuestras candidaturas en el departamento

Image

Con profundo agradecimiento por los habitantes del departamento de Boyacá, resaltamos este importante logro en Colombia. En los últimos años nos hemos consolidado como una fuerza política importante en esta región del país; obteniendo grandes reconocimientos en materia de crecimiento en la cobertura de salud, educación, desarrollo vial y desarraigo de la pobreza extrema, sobre todo en población vulnerable como la primera infancia.

Granar la gobernación de Boyacá en cabeza de Carlos Amaya, con el apoyo de 295.670 boyacenses, da luces de la importancia de construir sobre lo construido. Con 290 elegidos en los cargos de elección popular para que representen las banderas de nuestro Partido en las alcaldías, asamblea, concejos y Juntas Administradoras Locales del departamento, lograremos avanzar en la búsqueda de un mejor país para todos.
 
Resaltamos el resultado electoral de las 39 alcaldías, 240 concejales y 6 ediles (elegidos y elegidas con 24.804 votos) que serán Verdes desde el 2024:
Así mismo, resaltamos las cuatro curules en la Asamblea Departamental, liderada por ÁNGELA PATRICIA ÁVILA HAMÓN, JHON ALEXANDER LÓPEZ MENDOZA
JULIAN DAVID GARCÍA RUBIO y ROMÁN HERNANDO ORTEGA HERNÁNDEZ. (ver perfil de los electos: (https://www.alianzaverde.org.co/accion-regional/con-exito-boyaca-sigue-siendo-verde)
 
Resaltamos los 240 concejales y 6 ediles que también ganaron un escaño, especialmente los tres concejales de Tunja, en cabeza de:
 
BRAHIAM FERNANDO QUINTANA MARTINEZ: Politólogo y Magíster en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia con 7 años de experiencia profesional en el sector público en temas de ordenamiento territorial, hábitat, reasentamientos humanos, planeación urbana, políticas públicas y participación ciudadana. Además, experiencia relacionada por más de 3 años en investigación de temas sobre cultura política, participación ciudadana, paz y procesos sociales como miembro del Grupo Presidencialismo y Participación (COLCIENCIAS/UNAL).
 
JULIAN YAMITH LOPEZ LAITON: Médico de profesión, desde su curul trabajará porque en la capital de Boyacá se amplíe el cubrimiento de atención con calidad en el sector salud.
 
Y PEDRO ALEXANDER PINEDA AVILA, quien trabajará de la mano de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes de la región.

Imprimir