fbpx

¡Aprobada la paz total en Colombia que permite el Servicio Social para la Paz!

Image


Gracias a nuestra bancada de Senado y de la Cámara de Representantes por el esfuerzo monumental para lograr que se aprobara uno de los proyectos de ley más importantes en materia de paz para nuestro país. Celebramos este importante paso, esperando que el Gobierno Nacional haga lo posible para que en nuestros territorios prevalezca la vida y seguridad.

"En la madrugada de este jueves fue aprobada la conciliación del acuerdo paz total y es una gran noticia. Logramos dos tipos de procesos, acuerdos de paz y procesos de sometimiento a la justicia. Dos, regiones paz para agrupar municipios, invertir y superar las causas estructurales del conflicto. Tres, gabinete para la paz, para que sea coherente la inversión de recursos públicos. Cuarto, la figura de acuerdos parciales que entre otras cosas nos va a permitir un cese al fuego multilateral, ojalá en el primer trimestre del próximo año" advirtió nuestro Senador Ariel Ávila.
 
Además agregó " Quinto, se mantiene la figura de zonas veredales en un estado avanzado en el proceso para la dejación de armas y la gran noticia: se acoge el texto de la Cámara de Representantes y por tanto el Servicio Social para la Paz como un complemento al Servicio Militar es una gran realidad. La paz de Colombia va a ser una realidad muy pronto, lo que viene es que el Presidente (Gustavo Petro) sancione la ley y nombre los equipos negociadores y que ojalá en cuestión de meses o en muy pocos años tengamos el proceso de paz total hecho en Colombia" puntualizó Ávila.
 
"La llamada Ley de Paz Total es la más importante de las iniciativas que hasta ahora ha hecho trámite en el Congreso. Nuestro compañero Ariel Ávila, ponente nos va a explicar los detalles hoy en Caracol Televisión y canales regionales" anunció el copresidente de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff.
 
Esta noche no se pierda la ampliación de esta noticia por Caracol Televisión y los canales regionales entre las 6:45 y 7:00 p.m. de nuestro programa institucional asignado por el Consejo Nacional Electoral.

Ver videos

Imprimir