fbpx

Representante Juanita Goebertus denuncia que la llamada reforma a la justicia favorece a las élites de esta rama

Image



“Le llaman #ReformaALaJusticia a un proyecto que pretende reducir los requisitos para ser alto funcionario del Estado, reducir el estándar de justicia con el que son juzgados y bajar los niveles de meritocracia y transparencia para escoger magistrados” resaltó la Representa del Partido Alianza Verde durante plenaria de la Cámara de Representantes.

¿A quién quieren favorecer?
 
Se dice en términos generales que el proyecto presentado en el Congreso es una reforma a la justicia. Sin embrago, la Representante a la Cámara Juanita Goebertus expresó en la plenaria que hay elementos que sobrepasan lo que sería una verdadera reforma. “Esta no es una reforma para tratar de garantizar que la ciudadanía tenga un mejor acceso a la justicia, sino que una vez más caen el error reiterado de pensarse en la discusión de las elites de la justicia de cómo se accede a ser magistrado y quiénes juzgan a los altos cargos disfrazándole de reforma a la justicia porque la ciudadanía en efecto clama mejor acceso a la misma y este proyecto de reforma constitucional no es para eso”.
 
“Esta reforma constitucional es para facilitarle a quien quiere ser fiscal, registrador, defensor y procurador cumplir los requisitos. ¿Detrás de quién están para favorecer a quienes no cumplen los requisitos actuales?” denunció la Representante de la Alianza Verde. 

Imprimir