fbpx

Congresistas de la Alianza Verde advierten que proyecto sobre presupuesto se votaría a pupitrazo este lunes festivo

Image



Así lo hicieron saber los Representantes a la Cámara de la Alianza Verde Katherine Miranda y Mauricio Toro, quienes se mostraron en desacuerdo de votar una ley a las carreras y con micos que han denunciado desde la radicación de dicho proyecto.   

“Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes no trabajaron durante la semana de receso de los niños y ahora pretenden que se pupitree el día lunes festivo la ley de presupuesto que viene con mico incluído; que es la eliminación de la ley de garantías. Esta es una ley que previene el fraude electoral y el fraude contractual en época de elecciones. Es una vergüenza para el país que el congreso de la República decida sesionar y aprobar esta ley tan importante de espaldas a la ciudadanía” resaltó en un enérgico mensaje la Representante Miranda.
 
Por su parte el Representante Mauricio Toro señaló “¡Pilas Pués! Que el Gobierno Nacional nos quiere meter un gol. Fuimos citamos este sábado para anunciar el debate de este proyecto el lunes festivo. Un proyecto que es polémico, que tiene más dudas que respuestas, donde el Gobierno no ha respondido si va a eliminar o no la ley de garantías. Esto sería gravísimo porque en un periodo electoral se podrían utilizar los recursos públicos de los ciudadanos, de nuestros impuestos, para beneficiar las campañas políticas de algunos politiqueros aliados del gobierno y de los partidos tradicionales”.
 
“En segundo lugar no han respondido por qué hay 335 mil millones de pesos destinados para la compra de aeronaves, cuando el gobierno nacional se comprometió a no comprarlas en momentos de austeridad, dinero que debería ir para la reactivación económica, para lA generación de empleo y para el salvamento de los deudores del ICETEX”
 
“Hay otro polémico artículo que es el del traslado express pensional que beneficiaría precisamente a quienes hoy tienen pensiones altas” advirtió el Representante Toro.
 
Noticia en desarrollo…

Imprimir