fbpx

Le pondrán tatequieto a la extorsión desde las cárceles, Min. Justicia y congresista plantean soluciones

Image

Durante la primera Mesa de Trabajo de Política Carcelaria en el Valle del Cauca, el ministro de Justicia Néstor Iván Osuna Patiño, en compañía del representante verde Duvalier Sánchez Arango y los alcaldes de la zona centro del departamento plantearon posibles soluciones para atender la situación carcelaria y sus distintas problemáticas.

El pasado viernes 21 de octubre, en la Unidad Central del Valle, se realizó la Primera Mesa de Política Carcelaria, un espacio en donde el ministro de Justicia Néstor Osuna y el congresista Duvalier Sánchez escucharon de manera atenta las preocupaciones y necesidades de los alcaldes de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, San Pedro y Riofrío.
 
Durante la jornada, los asistentes manifestaron la necesidad de mejorar las condiciones carcelarias para los reclusos, entre otros elementos, como contar con más jueces de ejecución de penas; dentro de la mesa, los delitos de extorsión realizados desde las cárceles también tuvieron un espacio importante.
 
Al respecto de este flagelo que está afectando a la ciudadanía y a los comerciantes, el ministro Néstor Iván Osuna Patiño afirmó que: se están revisando todas las posibilidades técnicas para instalar inhibidores de señal y otros equipos que brinden la posibilidad de frenar las llamadas y mensajes extorsivos.
 
Frente a este panorama, el congresista Duvalier Sánchez, agregó que desde el legislativo su labor estará enfocada en seguir articulando esfuerzos con el ejecutivo para llevar seguridad y bienestar a los territorios del Valle del Cauca.

Imprimir