fbpx

Congresistas de la Alianza Verde logran incluir en el proyecto de Paz Total el servicio social para la paz

Image

Así lo hicieron saber nuestros Representantes a la Cámara tras la conciliación y votación que se dio durante la plenaria de Cámara este 25 de octubre, para que el proyecto de la Paz total en Colombia sea una realidad. Tal y como lo expresamos ayer, en el debate de Senado uno de los puntos que no fue aprobado fue precisamente con relación al servicio militar. Sin embargo, nuestros congresistas lograron junto con los alternativos votar positivamente la inclusión del servicio total para la paz.

"¡Un gran día en el Congreso ha sido hoy! En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado el servicio social para la paz, una nueva alternativa para nuestros jóvenes por fuera de la guerra. Y segundo, y es algo que particularmente me tiene emocionada y feliz, en la plenaria del Senado se aprobó la reducción inmediata del salario de los congresistas!

Son varias las iniciativas en curso en el Congreso actualmente con este propósito, y hoy se debatía el proyecto del Centro Democrático. Me hace feliz saber que la reducción de privilegios en el Congreso es hoy una causa de todos los partidos, después de años y años de trabajar por ello. Me siento optimista de que en la Cámara refrendaremos este compromiso con el pueblo colombiano y le enviaremos el mensaje correcto al país. ¡Seguimos trabajando para cumplirle a la ciudadanía!" expresó la congresista Kathy Juvinao.
 
Por su parte, la Representante Katherine Miranda expresó durante su intervención en plenaria "No se puede obligar a ningún joven a ir a la guerra, son ellos quienes deciden cómo servir a nuestro país. Aprobado en plenaria el servicio social para la paz".
 
"¡Atención jóvenes de Colombia, esto es para ustedes! Habrá una alternativa mejor remunerada al servicio militar obligatorio" celebró el Representante Duvalier Sánchez.
 
"Atención en plenaria de Cámara de Representantes le cumplimos a los jóvenes del país y acabamos de salvar los artículos 10 y 11 que establecen el servicio social para la Paz. Paso trascendental para que nuestros jóvenes tengan otros caminos diferentes que ir a la guerra" Recalcó nuestro Representante Santiago Osorio.

Imprimir