fbpx

”Es urgente que se apruebe en el Congreso el proyecto de ley que busca prohibir las mal llamadas terapias de conversión”: Representante Carolina Giraldo Botero

Image

Bogotá 20 de marzo de 2024. Por falta de Quorum, el debate del proyecto de ley Inconvertibles fue suspendido y hoy se reanudará en la Cámara de Representantes.

La Congresista Carolina Giraldo Botero hizo un fuerte llamado a que, de manera urgente, se apruebe en el Congreso de la República el Proyecto de Ley 272C que busca prohibir las mal llamadas terapias de conversión, una práctica medieval que viola los derechos humanos.
 
“En realidad no hay nada que curar. Se debe aprobar este proyecto de ley para que a nadie se le pueda torturar, discriminar o lesionar física o psicológicamente por su orientación sexual, identidad o expresión de género”.
 
La Representante a la Cámara enfatizó en que, “A nadie deberían obligar a ser lo que no quiere ser, ni a heterosexuales ni a gays, bisexuales, lesbianas o personas trans”.
 
Vale la pena recalcar que el Proyecto de Ley N° 272 de 2022 Cámara “prohíbe la práctica de los esfuerzos de corrección y/o represión de orientación sexual e identidad y expresión de género (Ecosieg) en el territorio nacional y se promueve la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género en las redes de salud mental y otras instituciones y se dictan otras disposiciones”.
 
“¡Este es un asunto de dignidad humana!”

Imprimir