A pocos días de las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, el departamento del Cauca, la democracia y las mujeres, son de nuevo violentadas.
En horas de la noche Carolina Camargo, candidata a la alcaldía por el municipio del Tambo fue víctima de un atentado a mano armada en el cual resultó herida, razón por la cual se vio obligada a salir de su territorio por seguridad y para ser atendida de urgencia por los servicios médicos. Como Partido Alianza Verde, rechazamos de manera contundente todo acto que violente la vida de las mujeres.
Carolina representa un liderazgo joven, transparente y de empoderamiento. Por esta razón, hemos decidido respaldar su proyecto. El ataque del cual fue víctima el día de ayer, no es un ataque individual, sino que se ha violentado a todo un colectivo que sueña con el cambio para las mujeres, los jóvenes, campesinado y la comunidad en general.
Los escenarios de participación política siguen siendo escenarios violentos para las mujeres en el Cauca y es por esto que no renunciaremos. Nuestra historia se ha escrito a pulso y aquí seguiremos respaldando y tejiendo redes que apoyen y sean garantes de derechos para nuestras valientes lideresas.
Pedimos al Gobierno Nacional y a las autoridades que brinden las garantías necesarias de seguridad a los candidatos y candidatas en cada región. Las investigaciones para dar con los responsables es urgente.
¡¡NI UNA LIDER MÁS VIOLENTADA EN EL CAUCA!!