fbpx

Aprobado en la Cámara de Representantes la creación del Ministerio de la Igualdad

Image
Se aprobó en segundo debate de la Cámara de Representantes la creación del Ministerio de la Igualdad; celebramos este importante paso como un avance en la rectoría y articulación de los presupuestos y políticas públicas para superar la pobreza, las discriminaciones y la segregación.
Seguiremos trabajando de la mano de nuestros Congresistas en la igualdad de género, tema que no alcanzó a ser incluido durante los debates que se dieron en Cámara, pero que se espera sean propuestos en otras instancias del congreso.
 
Acompañaremos con amplia expectativas la puesta en marcha de este ministerio en el que logramos incluir varias proposiciones para garantizar la transversalidad de género y la lucha contra la violencia machista dentro de las funciones del mismo.
 
Cuando la igualdad se haga realidad, la dignidad se hará costumbre. Esperamos que el debate que se suscite en el Senado de la República al rededor de la creación del Ministerio deje en firme los principales aspectos de transformación para el país.
 
Ver video:

Imprimir