fbpx

Que no haya uso de la fuerza contra los vendedores ambulantes pide la concejala Linda Perdomo

Image


La cabildante de la Alianza Verde en Ibagué invitó al secretario de Gobierno a reflexionar sobre los operativos que se realizarán y no agredir a los ciudadanos que están en la informalidad.

 
Ante la problemática de la invasión del espacio público que atraviesa Ibagué en zonas como el centro y la carrera tercera, la concejal de la Alianza Verde, Linda Perdomo, cuestionó los anuncios que ha realizado el secretario de Gobierno Milton Restrepo sobre los operativos a realizar próximamente para sacarlos de allí.
 
“El secretario de Gobierno viene a decirnos públicamente que no va a tener contemplación con nuestros vendedores ambulantes, que le va a la bota fuerte a estas calles ibaguereñas atestadas de vendedores ambulantes, estoy de acuerdo del grave problema de ocupación de espacio público”.
 
Según la cabildante, la informalidad que se aprecia en el centro de la ciudad es una muestra de la compleja situación laboral, social y económica de esta capital, pero eso no debe ser motivo para acorralarlos, ya que es la única opción que tienen de llevar un alimento a sus hogares.
 
“Quiero invitar a este gobierno a que reflexionemos, el hecho de que haya miles de vendedores ambulantes en la calle no es nada más y nada menos que el reflejo de la situación económica de esta ciudad, en lugar de estar mirando cómo les damos patadas o cómo los mordemos con esa garra fuerte del Rottweiler o acorralamos a esos ibaguereños que viven hoy de una venta y del diario vivir”.
 
Perdomo sentenció que “el problema no es venir y cogerlos a patadas, ni traerles la tanqueta ni ponerles aquí todo un tema de la fuerza pública y lo que pueden llegar a hacer, el problema es más de fondo y es ¿cuáles son las acciones que usted desde la Secretaría de Gobierno está emprendiendo y la condición estratégica entre para que las condiciones económicas de los ibaguereños mejoren?”.
 
Finalmente, expresó que la problemática se aborde de otra manera y así pueda ser tratada y no afecten a los ciudadanos que diariamente viven de sus ventas.
 
“A nosotros nos pagan con la plata de la gente, con la plata de los que están allá y son vendedores ambulantes, yo no estoy diciendo que no hagan los operativos y que no organicen la ciudad, estoy diciendo que el problema debe abordarse de manera diferente y mucho más amplio”.
 
Por: Daniel García.
Emisora Ondas de Ibagué

Imprimir