fbpx

Concejales Verdes denuncian irregularidades en contratación del acueducto por más de $305.000 millones

Image

Los concejales de Yopal Jessica Avella y Leonardo infante, denunciaron ante el Vice Contralor General de la República Dr. Carlos Zuluaga las presuntas irregularidades contractuales y fiscales en los contratos de Colaboración Empresarial Estratégica 147 y 148 suscritos por la  empresa de servicios públicos de Yopal -E.A.A.A.Y. por más de $305.000 millones para la construcción e implementación de una Planta de Tratamiento, Aprovechamiento y manejo integral de Residuos Sólidos y la construcción de una PTAR en el municipio de Yopal.

Según las investigaciones de los concejales, los contratos multimillonarios fueron firmados sin el lleno de los requisitos legales, de espaldas a la ciudadanía y bajo estudios técnicos y financieros que no se ajustan a la realidad de Yopal, dejando en desventaja la contraprestación pública que el municipio recibirá durante los 30 años de ejecución de los contratos.
 
Con denuncia formal, los concejales solicitan una medida de control fiscal excepcional y preventiva para que sea la CGR quien asuma competencia directa frente a los presuntos hechos de corrupción denunciados. 
 
Adicionalmente, ante el Congreso de la República solicitaron junto a Senadores de la Alianza Verde, realizar una audiencia pública en Yopal con la presencia de la Fiscalía General de la Nación, SSPD, Contraloría General de la República y líderes del sector, para continuar denunciado las presuntas irregularidades contractuales.
 
Desde Yopal, hacen un llamado a las entidades de control para evaluar y prevenir posibles detrimentos patrimoniales para la empresa de servicios públicos y las finanzas municipales.

Imprimir