fbpx

“No nos vamos a rendir nunca en la lucha por la igualdad”: Alcaldesa Claudia López

  • La Alcaldesa Mayor acompañó el inicio de la jornada de restauración de las escaleras de la diversidad en Chapinero, calle 89 con carrera 7ma, que fueron pintadas por ciudadanos y organizaciones LGBTI en el mes de julio y el domingo pasado fueron agredidas.
  • La mandataria se solidarizó con este sector social e hizo un llamado a la igualdad y el respeto por la diversidad. 

  • “Nunca, en ninguna causa respondamos al odio con odio, ni con resentimiento, respondamos con amor, con perseverancia, con respeto, porque todos somos iguales”, expresó la Alcaldesa Mayor.

Este jueves la Alcaldesa Mayor Claudia López, estuvo en la carrera 89 con carrera séptima, lugar donde se encuentran ubicadas las escaleras en las que representantes de los sectores sociales LGBTI pintaron las banderas que identifican a la diversidad sexual y a las personas transgénero.

 
“Como parte del trabajo de visibilización y construcción de igualdad en el mes de julio un grupo de ciudadanos LGBTI decidieron realizar una pintura simbólica sobre las escaleras de la 89 con 7ma, pintaron las banderas del orgullo LGBTI y trans, como una manera de reivindicar logros legales y hacer un llamado a la transformación de la cultura, en este caso la homofobia”, explicó la Alcaldesa Mayor.
 
La pintura de las escaleras, que se realizó durante la conmemoración del mes del orgullo, fue agredida el pasado 18 de julio con pintura blanca y grafitis que atentan contra la diversidad. “Un grupo radical vino y dañó el esfuerzo comunitario y además dejó mensajes abiertamente violentos, homofóbicos y discriminatorios”, aseguró la mandataria.
 
“Este espacio no solo da un mensaje de conmemoración, porque también es un homenaje a todas las víctimas de violencias por diversidad sexual y de géneros”, confirmó Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá, quien a su vez informó que durante los años 2019 y 2020 se han asesinado a 189 personas por orientación sexual o identidad de género diversa.
 
La restauración de las llamadas “escaleras de la igualdad” o “escaleras arcoíris”, se realizará durante el día de hoy gracias a la vinculación de líderes y organizaciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos de personas LGBTI.
 
“Vamos a darle nuestros colores a todas estas manchas, no vamos a responder con violencia porque respondemos desde una Bogotá incluyente, porque desde la solidaridad y el respeto respondemos a estos actos de odio”, indicó el concejal Leal.
 
“Nunca, en ninguna causa respondamos al odio con odio, ni con resentimiento, respondamos con amor, con perseverancia, con respeto, porque todos somos iguales” añadió la Alcaldesa Claudia López, quien a su vez recordó que uno de los principales fundamentos de la democracia es la igualdad.
 
“Vamos a responder reconociendo que hay violencia, reconociendo que hay intolerancia, nuestro propósito no es negarla, desconocerla o confrontarla con odio, respondemos desde el amor y el respeto, no nos vamos a rendir nunca en la lucha por la igualdad” puntualizó.

Imprimir