fbpx

En el marco del día internacional de la mujer, se conoce el Protocolo de Prevención, Atención, Sanción y Reparación de la violencia de la Alianza Verde

Image

Con la participación de Congresistas y lideresas, la Comisión de Igual de Género del Partido Alianza Verde, desarrolló bajo el liderazgo de Rocío Pineda, un importante conversatorio sobre el papel de la mujer en la política. Además, se dio a conocer el Protocolo de Prevención, Atención, Sanción y Reparación de la violencia de la colectividad.

Durante el conversatorio la Senadora Carolina Espitia se refirió a la importancia de la mujer en los territorios y el escenario político nacional. "El día de la mujer no es una celebración es la conmemoración de las luchas de las mujeres que hoy nos ha permitido estar en escenarios políticos liderando nuestras banderas en el escenario público".
 
Por su parte la Representante Martha Alfonso señaló que "la política sigue siendo en el mundo, en Colombia y en las regiones tremendamente masculinizada. Ello significa que hay brechas en las dinámicas del ejercicio electoral, barreras muy marcadas para las mujeres en el ámbito social y familiar por ejemplo".
 
La Representante Lili Rodríguez habló sobre la importancia de las mujeres en la sociedad. "Cuando trabajas con mujeres proactivas, te das cuenta de su esfuerzo para brindar lo necesario a sus familias, así como el trabajo social que lleva a liderazgos reales en los territorios".
 
Por su parte, la Concejal Daniela Múnera Medina y la Edilesa Sorella Zúñiga... tuvieron la posibilidad de hablar sobre su trabajo, retos y representación en escenarios políticos dentro de sus territorios.
 
Así mismo, la Representante Carolina Giraldo celebró la puesta en marcha del Protocolo de Prevención, Atención, Sanción y Reparación de la violencia contra las mujeres del Partido Alianza Verde y habló de los retos que siguen en su implementación.
 
“Va a ser muy importante hacer pedagogía del protocolo, no solo con las mujeres del partido, si queremos un cambio cultural los hombres deben conocer el protocolo, es necesario abrir la conversación sobre machismo y masculinidades”, indicó la Congresista.
 
Además enfatizó en que, “Para que el protocolo sea efectivo es importante enseñar cómo se manifiestan esas violencias políticas hacia las mujeres, que eso sea muy claro tanto para hombres como para mujeres, y que tenga el enfoque diferencial LGBTI me parece muy importante”.

Lea el protocolo:

Si te perdiste el conversatorio, puedes ver el diferido en el siguiente link:


Imprimir