fbpx

Comunicado a la opinión pública sobre caso de nuestra compañera Rosita Jiménez

Las mujeres militantes y dirigentes del Partido Alianza Verde recibimos con preocupación la decisión de la Unidad Nacional de Protección, en la que se notifica a la líder cívica y social,  ex candidata a la asamblea del Magdalena y pre candidata a la Cámara, Rosita Jiménez, el desmonte de su esquema de seguridad.
Por su actividad política, Rosita ha recibido múltiples amenazas contra su integridad física y emocional, a través de elementos como panfletos, corona fúnebre, llamadas y mensajes en la que le exigen salir de la ciudad, razones por las que recibió un esquema de seguridad. Sin embargo, dicho esquema será desmontado, con argumentas que desestiman la veracidad de las amenazas y que contrario a dar garantías a la dignidad y seguridad de Rosita, la revictimizan frente a los hechos de los que ha sido víctima.

Rosita, es representación del civismo y liderazgo político en la región. Su compromiso por el cuidado de lo público y lucha contra la corrupción y las malas prácticas políticas, le ha permitido ganarse un espacio de reconocimiento en los colectivos ciudadanos. Sin embargo, han sido precisamente sus capacidades de liderazgo y denuncia pública las que la han llevado a tener situaciones de riesgo.

Como mujeres activas políticamente, lideres sociales y cívicas, solicitamos al UNP revisar su  frente a las condiciones de riesgo de Rosita Jiménez, quien además entrará en un proceso electoral que aumentará su condición de vulnerabilidad. 
 
 

Imprimir