fbpx

Urgen ayudas reales a Mypimes

Image
Desde la Alianza Verde, el representante por Bogotá Mauricio Toro, propuso que se haga una verdadera fiscalización de los recursos.

Desde la Alianza Verde, el representante por Bogotá Mauricio Toro, propuso que se haga una verdadera fiscalización de los recursos. 

“Hemos visto al señor Presidente y varios funcionarios repetir hasta el cansancio la cantidad de dinero que han dispuesto desde el Gobierno para ayudar a las Mipymes, pero igualmente estamos oyendo la angustia de miles de empresarios, de micro, pequeñas y medianas empresas, rogando por ayudas reales, pues no han podido acceder a un solo peso de esas ayudas que tanto anuncian. Hay un corto circuito, y necesitamos encontrar urgentemente dónde está”, dijo. 

“Hoy le propongo al Gobierno que se cree una página web para que en tiempo real se informe sobre el destino de las líneas que han anunciado. Las cinco líneas de crédito por parte de Bancóldex y las tres líneas del Fondo Nacional de Garantías (FNG), que incluyan cifras claras y concretas como a qué tipo de empresas se han entregado los recursos, cuántas empresas se han beneficiado, de qué tamaño, de qué sectores y de qué ciudades”, agregó. 

El representante Toro le insistió al ministro Carrasquilla en que el Gobierno apoye de manera inmediata la aprobación del proyecto de Ley de “Pago a plazos justos”, ya que el presidente Duque no acogió la petición de más de 20 gremios en todo el país, para que vía decreto aprobara los pagos de las facturas a 30 días.

“Ya que las facultades presidenciales han terminado, le pedimos al Gobierno que apoye la aprobación del proyecto de Ley de “Pago a plazos justos”, que se encuentra listo para tercer debate en la Comisión Tercera de Senado y tiene tres ponencias, todas positivas, pero que tanta oposición ha tenido por parte del Viceministerio de Comercio”.


Imprimir