fbpx

Senado promueve diálogo para cumplir meta de carbono neutralidad a 2050

Image




Este encuentro planteó la necesidad de revisar, diagnóstico y estructuración de propuestas que permitan un paso firme en la consecución de las metas para mitigar el cambio climático.

Con el objetivo de aportar a la formulación del Plan de Acción de Mitigación de Cambio Climático, se adelantó mesa de trabajo en el salón de la Constitución, en el Capitolio Nacional, gracias a la convocatoria hecha por el segundo vicepresidente del Senado, Iván Name Vásquez (Partido Alianza Verde).
 
Al evento asistieron el gerente de Sostenibilidad de Descarbonización de Ecopetrol, Santiago Martínez Ochoa; la coordinadora de Instrumentos, permisos y Trámites Ambientales, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), María Saralux Valbuena; el director de Hidrocarburos, del Ministerio de Minas y Energía, José Manuel Moreno, entre otros invitados.
El senador Name Vásquez resaltó que, el sector de hidrocarburos, representa, aproximadamente, la mitad de las exportaciones del país; la tercera parte de la inversión extranjera directa; y el 25% de los ingresos corrientes de la Nación.
 
El congresista agregó que, frente a los desafíos del calentamiento global, “buscamos soluciones integrales, donde todos los grupos de interés evidencien su compromiso en acciones concretas que lleven a alcanzar la meta conjunta de carbono neutralidad y resiliencia climática”.
 
El vicepresidente de Operaciones, Regalías y Participaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Jhon Fernando Escobar, dijo que es de vital importancia cuantificar el impacto real del sector climático y, por medio de distintos proyectos, “fortalecer, de manera amplia, los compromisos”.
 
Publicado por el Senado de la República.

Imprimir