fbpx

Se reafirma debate de control político Hidroituango

Congresistas León Fredy Muñoz y David Racero logran que plenaria de la Cámara continúe con el debate de control político sobre Hidroituango para el 26 de septiembre.

La voz de la ciudadanía se manifestó en contra de intereses políticos que buscaban aplazar el debate sobre Hidroituango, iniciativa liderada por los Congresistas León Fredy Muñoz y David Racero. Ante ésto, la plenaria de la Cámara de Representantes acepta continuar para dar respuesta a más de 120.000 afectados, evitar la venta de las acciones de EPM en el exterior y esclarecer la verdad.

León Fredy Muñoz afirma que para la fecha se debe tener claridad y saber la verdad de lo que allí sucede. “Es importante conocer con prontitud a cuánto equivalen los costos de la crisis generada por el proyecto y las pérdidas que va generando Hidroituango, pues con el déficit de 7 billones de pesos cada Medellinense pagaría más de $2.800.000 a causa de las malas decisiones y actuaciones tomadas por la gerencia y los contratistas”, expresa el Congresista.

A la vez, el Representante David Racero agradece a las voces de las ciudadanías, a las voces de los damnificados, a las organizaciones, a los diferentes líderes y lideresas por expresar su apoyo. Y además sostiene: “gracias a la presión que hicimos, hoy la plenaria acepta que continuemos con el debate. El país va a escuchar las diferentes voces y sobre todo la discusión a profundidad que hemos preparado a partir de los elementos técnicos de las diferentes entidades y en la búsqueda de la responsabilidad política que ha ocurrido con el proyecto”.

 
 
 

Imprimir