fbpx

Revivió el servicio social para la paz y con él la propuesta para aumentar la remuneración del servicio militar

Image


Con 138 votos a favor y 19 votos en contra, revivió en la plenaria de la Cámara de Representantes, el servicio social para la paz, y con el, la propuesta del congresista para aumentar remuneración por parte del Ministerio de Defensa, será una realidad.

‘La Cámara le cumplió a los jóvenes y a la paz’, fue la consigna de los congresistas que le dieron el SÍ al servicio social para la paz, durante la plenaria de más de 9 horas del pasado martes 25 de octubre. La deliberación en el Salón Elíptico garantizó que los congresistas de las distintas bancadas tuvieran un amplio debate para aprobar la propuesta de tener una alternativa al servicio militar obligatorio.
 
Durante las intervenciones, el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez, mostró su apoyo al servicio social para la paz afirmando la importancia que esto tendrá para los proyectos de vida de los jóvenes, asimismo, le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, presente en el recinto, el aumento de la remuneración a quienes prestan estos servicios; afirmó que “la ley permite que a los jóvenes se les aumente su pago hasta en un 50%”.
 
Al respecto, el ministro de Defensa agregó que el aumento a la compensación económica está contemplado para finales de estex| año y que se está haciendo el trámite pertinente con el Ministerio de Hacienda para hacer progresivo el aumento.
 
Con este panorama, se espera que ambas cámaras del Congreso hagan conciliación del texto final para continuar el trámite de la ‘Paz Total’.

Imprimir