fbpx

Resaltamos la denuncia que nuestro Representante Cristian Avendaño interpuso para que se determinara nulidad en la elección del contralor

Image
Hace algunos días el Consejo de Estado anuló la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez, tras la denuncia que nuestro Representante a la Cámara por el departamento de Santander Cristian Avendaño interpuso, aduciendo vicios durante el proceso de elección, con los cuales sustentó la demanda de nulidad. 
Para el copresidente de la Alianza Verde Rodrigo Romero Hernández, este es un hecho histórico que refleja la importancia de luchar contra la corrupción, independientemente de la posición en la que se este. “Esta noticia la destacamos porque precisamente fue uno de nuestros congresistas, nuestro querido representante santandereano Cristian Avendaño, quien presentó y lideró la demanda. ¿Esto que quiere decir?, que nuestros representantes y senadores, aún siendo de bancada de gobierno, están vigilantes y cumpliendo ese principio fundamental de la Alianza Verde; la lucha contra la corrupción. Ese es el mensaje que le dejamos a los colombianos, y con la seguridad de que nuestros congresistas estarán liderando siempre ese principio básico de nuestro Partido”. 
 
A  su vez, el Representante Avendaño señaló: “Es un hecho histórico, no había pasado. A pesar de que considerábamos que teníamos todos los elementos para tumbar al contralor por vicios de procedimiento, no esperábamos que pasara. Es un mensaje político contundente y de respeto por la ley y los procedimientos. Cuando hay un acuerdo de voluntades políticas se cree que se puede pasar por encima de la ley. Había que cumplir el procedimiento legal y el Congreso lo violó”.

Imprimir