fbpx

Representante de la Alianza Verde gana tutela para que le sea entregada información sobre interceptaciones ilegales en Colombia.

Image
Nuestra Representante a la Cámara Katherine Miranda radicó dos peticiones al Ministerio de Defensa solicitando información sobre los hechos ilegales ocurridos dentro del aparato de inteligencia del Estado, revelados por Semana en su artículo “Carpetas Secretas”.
El Ministerio de Defensa trasladó sus solicitudes de un despacho a otro, pidió más tiempo para contestar las peticiones sin el cumplimiento de los requisitos legales y, una vez vencido el término para obtener respuesta, la representante Miranda acudió a la Procuraduría General de la Nación.

Tras esta intervención de la Procurduría, la respuesta del Ministerio fue evasiva y se negó a entregar la información solicitada sin ningún fundamento para hacerlo, por lo que acudión a un juez de tutela para que se protegiera el derecho fundamental a la petición, en conjunto con los derechos al acceso a información pública y participación política.

El viernes 26 de junio, el juzgado 60 administrativo del circuito de Bogotá dio la razón a la congresista y ordenó al Ministerio de Defensa Nacional que, en un término de 48 horas, brinde respuesta expresa, completa, de fondo, motivada y oportuna respecto a cada una de las preguntas hechas en las solicitudes, así como entregar los documentos que fueron requeridos.

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3


Imprimir