fbpx

Mintransporte estará en Tunja para Audiencia Pública por la infraestructura vial, férrea, aérea y fluvial del departamento de Boyacá

Image
  • La audiencia contará con la participación del Gobernador del departamento de Boyacá, el Ministro de Transporte y del citante de la audiencia, el Representante Jaime Raúl Salamanca.
  • Se espera la participación de diferentes alcaldes del departamento para exponer sus problemáticas en infraestructura vial.
  • Tunja será el epicentro de la audiencia pública en el Auditorio Boyaquirá.
Con motivo de explorar los diferentes retos y oportunidades de la infraestructura de Transporte en Boyacá, el Representante por el Partido Alianza Verde Jaime Raúl Salamanca radicó proposición en la Plenaria de la Cámara para adelantar audiencia pública en el municipio de Tunja Boyacá. La proposición aprobada por la Cámara de Representante contempla la citación a diferentes órganos del Gobierno Nacional y Departamental, como el Ministro de Transporte y el Gobernador del departamento.

“En mi calidad de Representante a la Cámara por Boyacá como citante a la Audiencia Pública “Retos y Oportunidades de la Infraestructura de Transporte en Boyacá”, aprobada por Cámara de Representantes el día 26 de octubre del 2022, me permito extender una cordial invitación a participar en este encuentro, ya que para el Departamento la consolidación de una infraestructura moderna y acorde a los retos del mundo actual es definitiva para sumar al desarrollo nacional y en este sentido sus aportes serán transcendentales para llevar a cabo este propósito.” Señala la proposición aprobada.

La audiencia contará con seis ejes de trabajo sobre la infraestructura del departamento.

  • Eje 1. Retos en infraestructura de transporte Aéreo, Férreo y Fluvial
  • Eje 2. Concesiones viales 
  • Eje 3. Contratos Plan y Acuerdo Vinculante
  • Eje 4. Convites Comunales - Vías Terciarias 
  • Eje 5. Seguridad Vial 
  • Eje 6. Gestión del Riesgo / Ola Invernal –
A la audiencia pública se encuentran invitados el Gobernador del departamento, Ramiro Barragán, el Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes, diferentes alcaldes del departamento y la bancada Boyacense integrada por los diferentes Representantes a la Cámara de diversos partidos.

La cita será en el auditorio Boyaquirá en la ciudad de Tunja que espera la presencia de alrededor de 200 personas, que serán parte de los ejes temáticos y del espacio ‘amplio’ de discusión con los delegados del Gobierno Nacional a las 2:00 P.M.
Image

Imprimir