fbpx

Mínimo vital de telecomunicaciones

El vocero de la Alianza Verde, Wilmer Leal, su compañero de bancada León Fredy Muñoz  y la Representante del partido DECENTES, María José Pizarro, radicaron el proyecto de ley, para que se decrete un mínimo vital de telecomunicaciones para todos los Colombianos, en cualquier estado de emergencia que atraviese el país.

Debido a la emergencia sanitaria, producida por el COVID 19, se hizo más evidente la necesidad de conectividad en todos los hogares del país. “El acceso a la información no puede ser un privilegio de unos pocos, debemos trabajar por llevar conexión a todos los rincones de Colombia” afirmo el representante Muñoz.
 
El proyecto busca que se declare como servicios públicos esenciales los servicios de telecomunicaciones incluidos servicios de radiodifusión sonora, los de televisión y los servicios postales, además exigir,  que quienes no tengan acceso al servicio público esencial, puedan hacerlo mediante la implementación de planes o programas que faciliten la cobertura.
 
“Somos 48.258.494 habitantes en Colombia, de los cuales sólo el 43% tiene acceso a internet, de ellos, en estrato 1 sólo el 20,5% están conectados, en el estrato 2 el 39,2% y en estrato 3 el 47,3% datos que representan al 80% del total de los colombianos, cifras que demuestran que en el país a pesar de la situación NO estamos conectados” señaló el representante Wilmer Leal, quien enfatiza en la necesidad de dar prioridad en este proyecto por motivo de la pandemia.
 
Por su parte, la representante Pizarro, indicó que el proyecto asegura no sólo el acceso a la información, sino también a acciones económicas, desarrollo de actividades laborales, de educación, judiciales y al ejercicio de los derechos fundamentales, que hoy en día se ven vulnerados a causa del COVID 19.

Imprimir