fbpx

¡Lo logramos! Se hundió el Fracking, pero aún nos falta más

Image

Toda nuestra bancada Verde votó en contra del artículo 210 de la Ley de Regalías que buscaba dar incentivos económicos y tributarios a los pilotos de exploración y explotación de yacimientos no convencionales en nuestro país.

Después de que, desde la Cámara de Representantes, este artículo se aprobara con una votación de 83 a favor y 50 en contra, en la plenaria del Senado se volvió a debatir este proyecto. En este caso, la votación fue de 44 en contra y 39 a favor de los pilotos que daban vía libre al fracking en nuestro país.  

Estos resultados dan paso a que se realice una conciliación del texto que consiste en debatir la ley aprobada tanto en Cámara como en Senado y un grupo de conciliadores, que representen a cada una de los cuerpos colegiados, realizará una votación que elija uno de los dos textos. Al final, el Congreso deberá aprobar el texto completo sin realizar ninguna modificación de los artículos. Así lo explica nuestra senadora Angélica Lozano en el siguiente video: 
Dentro de la lista de los conciliadores de la Cámara de Representantes está César Ortiz Zorro, junto con otros nueve. Entre ellos, la votación para eliminar este artículo estuvo: cuatro a favor y seis en contra.
Partido Político Representante Votación para eliminar el artículo 210
Partido Alianza Verde         César Ortiz Zorro
Partido Conservador Nicolás Albeiro Echeverry No
Partido de la U José Edilberto Caicedo
Partido Liberal Crisanto Pizo Mazabuel
MAIS César Augusto Pachón
Cambio Radical Néstor Rico Rico No
Centro Democrático Edwin Ballesteros No
Partido Conservador Wadith Alberto Manzur No
Partido Conservador Buenaventura León León No
Cambio Radical Héctor Vergara No
Por el momento, aún no se ha definido el listado de conciliadores que representarán a los Senadores. Sin embargo, es absolutamente claro que los congresistas han escuchado la voz de la ciudadanía, no es posible que se permitan estas explotaciones y exploraciones que pueden acabar con el agua, el medio ambiente y la vida. Es por esto, que desde el congreso nuestra bancada Verde se compromete a revisar con lupa este proyecto e invitamos a la ciudadanía a alzar su voz, como lo ha venido haciendo, en contra del Fracking en nuestro país. 

#NoAlFrackingEnColombia

Imprimir