fbpx

Gran Papatón en Bogotá del 19 al 20 de noviembre

Image


La tercera edición de la Papatón llega a Bogotá acompañada de decenas de campesinos del municipio de Ventaquemada, Boyacá, quienes estarán en seis lugares de Bogotá ofreciendo de forma directa sus cultivos de papas a los mejores precios.  

El Senador Fabián Díaz y Andrés Guerrero, director del proyecto Soy Campesino, impulsan esta iniciativa de decenas de familias paperas que buscan con esta  maratón de ventas eliminar la intervención de intermediarios que en la mayoría de casos obtienen las principales ganancias a costa del trabajo de los agricultores.
 
La oferta es bastante atractiva para las familias que deseen adquirir papas en proporciones de kilos o bultos a precios justos.

 “Algunos intermediaros se aprovechan de los campesinos que están pasando por una situación difícil y compran las cosechas de papas a precios absurdos, los agricultores terminan costeando los diferentes gastos que representa el desarrollo de los cultivos. Es muy importante que seamos conscientes de comprar directamente a nuestros campesinos. Comprar este producto nutricional, que hace parte de nuestra canasta familiar, va a ayudar a una familia campesina que desarrolla esta labor ancestral en nuestras tierras, va a permitir que sigan trabajando desde el campo y no se vean obligados a desplazarse a las ciudades”, expresó el Senador Fabián Díaz.

Andrés Guerrero es uno de los grandes impulsadores de las “papatones” trabajando de la mano con paperos boyacenses, quien a través de su proyecto ha logrado promover por medio de su Instagram, Facebook y TikTok la venta de productos de cientos de agricultores y artesanos que se enfrentan a la pérdida de sus cosechas al no lograr vender sus productos a un precio razonable. A través de diferentes contenidos en sus redes sociales, Andrés busca sensibilizar al país acerca de las diferentes problemáticas que deben enfrentar los campesinos para continuar cultivando, resaltando la PAPATÓN 3.0 como la oportunidad idónea para que las familias de la capital adquieran la calidad Premium de la papa boyacense, y al mismo tiempo reconocer el arduo trabajo de nuestros campesinos.

En esta oportunidad la Papatón se realizará en seis puntos en Bogotá:
 
- Cra 36a#12-71 Frente al C.C Jardín.
- Rompoy de calle 134 con cra 58.
- Calle 19a #72-57. Detrás del C.C Multiplaza.
- Rompoy de la 63 con 50.
- Cra 104 #148-07. Frente al C.C Plaza imperial.
- Cl. 77 #112-23 Parque Villas de Granada

La Papatón del sábado 19 y domingo 20 de noviembre iniciará a las siete de la mañana,  la maratón de ventas del tubérculo finalizará a las siete de la noche.
Image

Imprimir