fbpx

Fiscal General Francisco Barbosa deberá responder ante Comisión de Acusaciones por paseo familiar a San Andrés con su esposa, hija y amigos, usando avión de la Fiscalía en plena restricción de viajes por COVID19 durante el puente festivo.

Image
El Representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, miembro de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, ha radicado denuncia contra el Fiscal General Francisco Barbosa ante la Comisión de Investigación y Acusación, de la cual el Congresista Toro hace parte, para que se investiguen los hechos conocidos en las últimas horas en medios de comunicación del paseo familiar realizado por el Fiscal Barbosa en el puente festivo del 29 de junio, quien viajó a San Andrés Islas en compañía de su esposa, hija y otros amigos de su hija, lo cual podría constituirse en conductas penales y disciplinarias por parte del funcionario público.
Al respecto el Congresista Toro ha declarado “Tal como lo recordaba hace poco en entrevistas el mismo Fiscal Barbosa, nadie está por encima de la ley, incluido él, su familia y sus amigos. Es muy grave que estos hechos se conozcan por los periodistas, y no por parte del mismo funcionario, en una clara falta de transparencia. He pedido a la Comisión de Acusaciones, de la que hago parte, que se abra de inmediato una investigación tanto penal como disciplinaria, no solo por posible violación de la cuarentena sin justificación, sino además, por el uso de recursos públicos involucrados para transportar en avión de la Fiscalía y de la Policía a civiles que no tienen funciones públicas como hijos y amiguitos; así como si se usaron recursos públicos por decisión o requerimiento de Barbosa para pagar alojamiento en hoteles y desplazamientos terrestres en San Andrés Islas. Estamos en una pandemia mundial y es un deber de todos cuidarnos para cuidar a otros. El ejemplo debe empezar por los mismos funcionarios públicos

La queja fue radicada hoy mismo, y en las próximas horas, el presidente de la Comisión deberá designar entre 1 y 3 Representantes para que lleven a cabo la respectiva investigación disciplinaria y penal, que probablemente incluirá testimonios de la familia de Barbosa y los demás funcionarios involucrados en dicho desplazamiento y alojamiento durante el puente festivo del 29 de junio.

Documento oficial


Imprimir