fbpx

El Senador Jota Pe Hernández logró mediar para contener el alza del precio del ACPM

Image

A inicios del mes de mayo de 2023 directivos de los distintos gremios de transporte de carga, transporte escolar y transporte especial de pasajeros, así como representantes de las estaciones de gasolina en el país, gas licuado de petróleo (GLP) y asociaciones de conductores de motocicletas se acercaron al Congreso de la República para poner en conocimiento del Senador Jota Pe Hernández las preocupaciones latentes sobre los anuncios oficiales del Ministerio de Hacienda para incrementar desde el mes de junio el precio del combustible ACPM y continuar con el alza histórica del precio de la gasolina.

Dentro de las preocupaciones expuestas por ese sector de la sociedad civil se encontraba la negativa del Gobierno Nacional a escuchar sus quejas y reclamos, razón por la cual los representantes de los gremios anunciaban un posible cese de actividades.
 
Ante esa situación, el 16 de mayo de 2023 el Senador Jota Pe Hernández en la sesión plenaria del Senado de la República realizó una constancia en donde solicitaba al Gobierno Nacional concretar un espacio de diálogo y concertación con las agremiaciones para evitar jornadas de protesta social.
 
El 18 de mayo de 2023 el Senador Jota Pe Hernández logró gestionar una reunión entre las agremiaciones, el Ministro del Interior y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia en donde se expusieron las preocupaciones del sector y se decidió poner en conocimiento del Presidente de la República, a través de un comunicado oficial, los graves inconvenientes que traería para el país el aumento en el precio del ACPM y la continuación del incremento en el precio de la gasolina. El Gobierno Nacional ha anunciado que, por ahora, no se va a incrementar el precio del ACPM y decidió aumentar en 600 pesos el precio de la gasolina.
 
El Senador Jota Pe Hernández seguirá firme en la lucha para detener el aumento de los precios de los combustibles y defender el bolsillo de millones de colombianos.

Imprimir