fbpx

El municipio de Calima-Darién se encuentra amenazado por la minería

Image




El Senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino advirtió durante la plenaria del Congreso de la que hay 12 proyectos mineros dando vueltas en esta región y 3 están a punto de ser concesionados por la ANM.

La movilización ciudadana se ha manifestado en contra y necesitan de todo el apoyo. Respaldamos la gestión de nuestro alcalde en el municipio de Calima-Darién (Valle del Cauca) Martín Mejía Londoño, por su defensa ambiental para proteger las fuentes hídricas y la actividad turística del municipio; principal fuente de empleo e ingresos.
 
“En el municipio de Calima-Darién hay una amenaza por cuenta de la minería, Tres proyectos ad portas de ser adjudicados generarán un impacto grave sobre el territorio, el ambiente, la salud y las economías ancestrales. Este hecho de impacto ecológico ocasionaría la desaparición del lago Calima, uno de los más importantes y turísticos del departamento del Valle del Cauca y afectaciones al páramo del duende, la reserva forestal Río Bravo y a más de 4 mil hectáreas de caña de azúcar” resaltó el Senador Sanguino durante su intervención.   
 
El Partido Alianza Verde le dice #NOMineríaEnCalima.

Imprimir