fbpx

El Congreso debe ser el epicentro para escuchar a la juventud colombiana: Jaime Raúl Salamanca

Image
  • La iniciativa busca que se adelanten una serie de audiencias públicas en todo el país para escuchar a los jóvenes.
 
  • La primera audiencia pública, se desarrollará el 12 de agosto, el día de la juventud.
Con razón del Estallido Social que vivió el país en el que los jóvenes se expresaron en las calles en descontento con el Gobierno Duque y sus decisiones gubernamentales, el Representante por Boyacá de la Alianza Verde Jaime Raúl Salamanca, presentó proposición que fue aprobada por la Plenaria de la Cámara de Representantes para adelantar una serie de audiencias públicas en todo el país para escuchar a la juventud, las organizaciones y los entes gubernamentales en un gran acuerdo nacional.
 
En la proposición puesta a consideración de la Plenaria de la Cámara y firmada por varios congresistas de la bancada Verde-Centro Esperanza como Catherine Juvinao, Santiago Osorio, Daniel Carvalho, Jennifer Pedraza, entre otros Representantes, le solicitan a la Cámara de Representantes ser epicentro para escuchar a los jóvenes de Colombia para que puedan entregar sus aportes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. “A manera de un gran diálogo nacional, a los diferentes sectores del movimiento social y estudiantil, quienes han exigido ser parte activa de las decisiones gubernamentales, con el fin de construir un diagnóstico propio de las metas y retos que deben ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, en el marco del trámite de este en el Congreso de la República.” Señala la proposición aprobada.
 
“Queremos que los jóvenes sean escuchados en el Congreso de la República por los ministros y el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Gustavo Petro y sean los jóvenes los primeros en llegar al Congreso a dar sus aportes el 12 de agosto, día de la juventud. Que no toque como en el Gobierno de Duque, en las calles, que, con este Gobierno del Cambio, sean escuchados por lo que se ganaron en las urnas”, señaló el Representante Salamanca.
 
Entre los invitados se encuentra la Vicepresidenta Francia Márquez, el Alto consejero para la Juventud, el Ministerio de Cultura, Deporte, Educación y del Trabajo. Asimismo, el Presidente del Icetex, el Director del ICFES, del Senado y del DNP. “Queremos que las organizaciones sociales y estudiantiles ampliamente reconocidas sean invitadas y le pedimos a la Cámara de Representantes, abrir espacios de inscripción para que cualquier joven pueda ser parte de la audiencia pública”. Concluye el Congresista.
 
La proposición esperará fecha y hora que disponga la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

Mira el video


Imprimir