fbpx

Debate de impuestos debe ser público




Así lo hizo saber el Senador de la Alianza Verde Iván Marulanda.

Senadores de la oposición de la comisión tercera de Senado se niegan a encerrarse en el Ministerio de Hacienda para discutir el proyecto de Reforma Tributaria

 

Senadores de oposición radicaron carta a los Presidentes de las Comisiones III de Cámara y Senado, Jhon Jairo Roldán y David Barguil, respectivamente, solicitando que las reuniones de ponentes, en las que se discute el proyecto de Reforma Tributaria, sean en el Capitolio. El Senador Iván Marulanda ha expresado que la carta busca resaltar cuatro (4) puntos fundamentales:

 

  1. Las sesiones de ponentes deben ser públicas y no privadas, y deben ser en el Capitolio.
  2. El debate debe ser transparente frente a la ciudadanía, y la sede de la discusión que va a definir el financiamiento del país, esto es, la plata de nuestros impuestos, es el legislativo y no las oficinas del Ministerio de Hacienda como lo ha querido el Gobierno.
  3. Si las discusiones de ponentes del proyecto de reforma tributaria no van a los salones del Congreso, los senadores de la oposición no vamos a participar.
  4. La única manera de evitar componendas es que las discusiones sean públicas, como tiene que ser.
Para el Senador Iván Marulanda, la dignidad del Congreso reunido en el Ministerio de Hacienda queda en condición subalterna, y asimismo la legalidad, puesto que la competencia de tramitar las leyes es del Congreso y no del ejecutivo.
El Senador Marulanda reclama un debate democrático, por lo mismo deliberante, y solicita convocar las reuniones de coordinadores y ponentes en el Capitolio Nacional, “donde ustedes y nosotros, en nombre del pueblo de Colombia y frente a él, debemos enaltecer la democracia”.

Imprimir