fbpx

Congresista solicita a la comisión de investigación y acusación de la cámara de representantes la re apertura de la investigación.

Congresista solicita a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes la reapertura de las investigaciones contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez por los hechos de Odebrecht.

El Representante a la Cámara por Bogotá, MAURICIO TORO, del Partido Alianza Verde, el día de hoy ha solicitado formalmente a la Comisión de Investigación y Acusación, la Reapertura de oficio del expediente de la investigación contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en relación con los hechos de Odebrecht.

 

Con base en las pruebas que han sido de público conocimiento por las grabaciones realizadas por Jorge Enrique Pizano y que fueron entregadas a Noticias Uno antes de fallecer, en las que resulta involucrado el actual Fiscal General de la Nación; el Representante Toro ha solicitado formalmente a la Comisión de Investigación y Acusación, de la cual es miembro, que se reabra el expediente 4814-4782.

 

 Dicho expediente fue archivado en la legislatura pasada en el mes de mayo de 2018, momento en el cual la Comisión de Investigación y Acusación de la anterior legislatura consideró que en la investigación no existía mérito suficiente para proceder a acusar al Fiscal, en relación con los hechos de Odebrecht; por lo tanto, la Comisión decidió archivar el proceso mediante resolución inhibitoria.

 

En este nuevo periodo congresional, el Representante Mauricio Toro, invocando el artículo 328 de la Ley 600 de 2000, ha solicitado a la Mesa Directiva de la Comisión de Investigación y Acusación que, basándose en las nuevas pruebas que son de público conocimiento, se proceda a ordenar la “Revocatoria de la Resolución Inhibitoria”, lo cual en término prácticos significa la reapertura del expediente en contra del Fiscal Néstor Humberto por los hechos de Odebrecht.

 

En consecuencia, la Comisión deberá evaluar nuevamente las acusaciones contra el Fiscal, incorporando como prueba las grabaciones de Pizano que han sido publicadas por Noticias Uno y El Espectador.

Imprimir