fbpx

Se viene la Asamblea del Consejo Nacional de Juventud y la Alianza Verde tendrá representación

Image


Más de 12 mil jóvenes fueron elegidos, hace un año, para representar y construir una política pública de juventud. Por eso, el próximo 9 y 10 de diciembre, en el marco de la Asamblea del Consejo Nacional de Juventud, cinco representantes de nuestro partido participarán en el evento.

Con varias exigencias llegan los jóvenes de Colombia a este espacio de participación que tendrá representación a nivel nacional de las personas entre los 14 y 28 años. Esta Asamblea es la segunda que se realiza y la primera que se citó después de que el presidente Gustavo Petro llegara al poder.

Sin embargo, en esta ocasión se está solicitando la consolidación de una agenda juvenil seria, se está exigiendo el fortalecimiento del subsistema nacional de juventud y se pide realizar un seguimiento al cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Es por estas razones que acompañamos a nuestros jóvenes en sus vocerías y hacemos un llamado para que la juventud sea participe de estos espacios que buscan fortalecer la política pública de juventud. ¡El Cambio es con la Juventud!

Asamblea del Consejo Nacional de Juventud

Conozca a los jóvenes que nos representarán en la Asamblea del Consejo Nacional de Juventud:

Image
Leonardo Villalba, Consejero Nacional y Departamental de Juventud por en el Departamento de Sucre

Consejero Municipal de Juventud en el Municipio de Corozal, desde 2017 soy militante de la Alianza Verde, he sido líder de varios procesos juveniles a nivel municipal, departamental y nacional. Soy víctima del conflicto y con una vocación de trabajo siempre por la juventud defendiendo la educación como mi lucha y pilar fundamental. Actualmente estoy estudiando Derecho en la Universidad EAFIT.

Image
Karol Osorio Consejera Nacional de Juventudes por el departamento de Risaralda

Consejera Municipal de Juventud del municipio de Marsella. Actualmente voy a iniciar cuarto año de Derecho en la Universidad Libre de Pereira. Quiero destacar que he liderado procesos dentro de mi municipio y mi universidad para la juventud risaraldense. Mis banderas son equidad de género y salud menstrual.

Image
Daniel Alejandro Castellanos Rendón Consejero Nacional de Juventud y Consejero Distrital de Santiago de Cali

Abogado con 26 años de edad, he sido militante del Partido Alianza Verde desde el 2018. Gracias a ello he podido coordinar la Comisión de Jóvenes Verdes en el Valle del Cauca.

Image
Gina Vanessa Baytter Alvarado Consejera Nacional de Juventud y Consejera Local de Juventud de Cartagena de Indias

Militante del Partido Alianza Verde con 20 años de edad. He podido liderar procesos Juveniles en pro de la defensa de los derechos de las y los jóvenes de especial atención constitucional y jóvenes en condición de discapacidad. Mis líneas principales son la salud mental, reconocimiento cultural y la participación ciudadana. Estudiante de 9° semestre de psicología.

Image
Carmen Alicia Rodríguez Largo Consejera Nacional de Juventud y Consejera Municipal de Juventud de Sotaquirá

A muy temprana edad decidió emprender el camino del activismo junto a un grupo de amigos decidieron organizarse y realizar labor social poniendo por nombre al grupo ”tejiendo identidad”. Abogada, amante del campo y defensora de los derechos de participación de los jovenes.


Imprimir