fbpx

Sancionada la Ley No más Olé

Image

Celebramos la sanción de la Ley no más Olé, que logró la prohibición de las corridas de toros en Colombia.

Uno de los principales artículos de la Ley plantea que la “transformación cultural se fundamente en el reconocimiento y respeto por la vida animal, y que contribuya al avance de la cultura de la paz, mediante la prohibición de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos enmarcados en tradiciones culturales, que socavan la integridad de formas de vida no humana".

Este proyecto fue liderado y respaldo por nuestro Representante a la Cámara Alejandro García,
quien en la plenaria de la Cámara argumentó la necesidad de esta ley que reivindica la vida como sagrada en todas sus manifestaciones.

A su vez, resaltamos el inmenso trabajo de nuestra Senadora Andrea Padilla, quien por años a través de la organización ciudadana convocó y lideró en múltiples ocasiones manifestaciones contra el maltrato animal, representado en las corridas de toros. Esto sin lugar a dudas puso en la agenda pública nacional el flagelo y crueldad animal a la que se enfrentan los animales con este tipo de prácticas en el país.

 
Es importante señalar que la Ley aprobada permite un período de transición de tres años a partir de la entrada en vigencia de la ley para el cese de las corridas de toros en todo el territorio colombiano. El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente tendrán que determinar las condiciones para la realización de las corridas de toros durante los tres años de transición contemplados, teniendo en cuenta el programa de reconversión económica y laboral para las familias que demuestren que sus ingresos dependen de las corridas de toros.

Imprimir