María Camila Murcia
Jóvenes Verdes
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Desde hace ya un buen tiempo, mis preocupaciones han venido en aumento frente a un Gobierno Nacional que desconoce su territorio. A la fecha, presiento que se seguirán presentando más motivos para continuar preocupándome por lo que está ocurriendo en mi país. Es por esto, que he decidido realizar un listado de los hechos que han despertado una alarma y que aún no han tenido una solución sensata.
Que alguien le explique al presidente @IvanDuque que la gente en Samaniego no lo está vitoreando sino reclamándole por La Paz pic.twitter.com/xnYIyxGrnC
— María Jimena Duzán (@MJDuzan) August 22, 2020
Y no solo se trata de paz, se trata de que en esos territorios existan oportunidades, exista la posibilidad de salir adelante sin tener que elegir el camino ‘fácil’, sin tener que estar contra la espada y la pared entre elegir unirse a una banda criminal o tener que irse reclutado a un grupo armado.
Hecho No. 2: Renta básica
El 2020 trajo consigo una pandemia que nadie se esperaba, con esta, se demostró la inequidad que hay en nuestro país y, adicionalmente, salieron a flote esas ocupaciones informales de las cuales más del 46,2% del país se mantienen a diario.
Frente a esta calamidad, se presentó un proyecto que buscaba entregarles una renta básica (un salario mínimo) a las familias más vulnerables para que pudieran sobrellevar la cuarentena a la cual nos vimos obligados a acogernos. ¿A caso esto no sería lógico respaldarlo por parte del Gobierno Nacional?
A este hecho se suma el poco respaldo a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 96% del tejido empresarial del país y, adicionalmente, ignora el trabajo del autor del proyecto de ley Pago a Plazos Justos, Mauricio Toro, y no lo invita a la sanción de la ley.
Comienza #ConMinesaMásPobreza
— Carlos Parra (@CarlosParraBUC) July 28, 2020
No vamos a dejar que nos sigan tratando a las patadas, con mentiras y aprovechamiento.
Duque debe respetar a Santander (parte 1) pic.twitter.com/qCy3cBpIWk