fbpx

“Lo ético es defender el legítimo derecho a protestar”: Diego Cancino

Así respondió el concejal de Bogotá Diego Cancino ante la queja interpuesta por el Comandante de Policía del Municipio de La Calera, Ricardo Toro, ante el inexistente Comité de Ética del Concejo de Bogotá y en relación con los hechos ocurridos el pasado domingo 28 de febrero, denunciados por el concejal de la Alianza Verde.  

Cancino explicó que el domingo 28 de febrero camino a La Calera presenció una serie de abusos policiales contra una manifestación de ambientalistas: “Unos policías irrumpen y acaban una protesta pacífica de unas 20 personas, amenazan a una mamá, intimidan a un niño, el niño se pone a llorar, le pegan en el tórax a un muchacho que enviaron al hospital y arrestan de manera irregular a una mujer a la que le habían pegado y herido. Ante estas irregularidades el que sale a deber soy yo”, dijo el concejal en sus redes sociales.
 
Diego Cancino que ha sido abanderado en la lucha contra el abuso policial aseguró que “Si defender el legítimo derecho a la protesta para preservar el medio ambiente y privilegiar los derechos humanos, es considerado por la policía de La Calera como desorden, me declaro en desorden permanente”.
 
De acuerdo con Cancino existen fuertes tensiones en la ciudadanía de La Calera por irregularidades de urbanizadores que no están respetando el equilibrio ambiental y la biodiversidad de la región con la connivencia de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el alcalde del municipio.  
 
*“La protesta de la ciudadanía de La Calera es legítima. Están disecando los ríos y los nacimientos de agua para construir. **No respetan las normas ambientales de esos territorios que son reserva ambiental. No nos van a intimidar y la defensa por el derecho a la protesta sigue hoy más que nunca”, señaló el concejal Cancino
  
La comunicación del comandante de la policía de La Calera y los términos en los que fue escrita generaron el rechazo de concejales de Bogotá.
 
Prensa concejal Diego Cancino: 3202343806
 
??Aquí la comunicación de la policía de La Calera

Imprimir