fbpx

Exalcalde de la Alianza Verde logra frenar contrato irregular en Yopal Casanare para el manejo de servicios de alcantarillado y manejo de residuos sólidos de la ciudad por 34 y 26 años

Image

Leonardo Puentes, ex alcalde de Yopal interpuso ante el juzgado administrativo de la capital del Casanare una denuncia ante la grave controversia que ha generado la suscripción de dos contratos por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) por cerca de $320.000 millones de pesos, con los cuales se pretende entregar en concesión a particulares la administración de los servicios de alcantarillado y manejo de residuos sólidos de la ciudad por 34 y 26 años respectivamente.

A esta petición se sumaron nuestros concejales Jessica Avella y Leonardo infante, quienes denunciaron ante el Vice Contralor General de la República Dr. Carlos Zuluaga las presuntas irregularidades contractuales y fiscales en los contratos. Según las investigaciones de los concejales, los contratos multimillonarios fueron firmados sin el lleno de los requisitos legales, de espaldas a la ciudadanía y bajo estudios técnicos y financieros que no se ajustan a la realidad de Yopal. Con esta denuncia formal, los concejales solicitan una medida de control fiscal excepcional y preventiva para que sea la CGR quien asuma competencia directa frente a los presuntos hechos de corrupción denunciados. 
 
Por su parte, el ex alcalde de la Alianza Verde celebró la medida del juzgado de Yopal como primera medida preventiva “¡Lo logramos! SUSPENDIDO CONTRATO DE CONCESIÓN ENMASCARADA DE LA PTAR DE YOPAL A 34 AÑOS! No es la solución para Morichal, es el mayor desangre que se le ha querido hacer a Yopal en toda su historia.  Una vez más la justicia nos respalda en la defensa de los intereses de Yopal”
 
Se espera además, que ante la gravedad de los hechos los Congresista de la Alianza Verde  realicen en los próximos días  una audiencia pública en Yopal con la presencia de la Fiscalía General de la Nación, SSPD, Contraloría General de la República y líderes del sector, para continuar denunciado las presuntas irregularidades contractuales y evitar un hecho de corrupción sin retorno.

Imprimir