fbpx

Concejo de Bogotá debate proyecto que busca promover emprendimientos de mujeres

El Concejal de Bogotá, Martín Rivera Alzate, autor del Proyecto “Rompe Brechas” presentará esta necesaria iniciativa buscando generar oportunidades para que más mujeres puedan crecer económicamente y fortalecer sus negocios.

El Concejal de Bogotá, Martin Rivera Alzate radicó el proyecto de acuerdo “por medio del cual se crean estrategias para promover, financiar y apoyar el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de las mujeres en Bogotá́”.  Esta iniciativa busca establecer un plan que atienda las necesidades de las mujeres emprendedoras mediante distintas herramientas como un sello de “Hecho por Mujer”, acceso a financiación, subsidios y asesoría técnica en tiempo real.“Presentamos este proyecto con el fin de contribuir a cerrar las históricas brechas socioeconómicas entre hombres y mujeres, que preocupantemente se han exacerbado a causa de la pandemia”.
 
Rivera añadió que por falta de oportunidades las mujeres siguen teniendo un rol minoritario en el emprendimiento formal. En Bogotá, solo 3 de cada 10 emprendimientos son liderados por mujeres, a pesar de tener una tasa de desempleo 71% mayor a la de los hombres. Esto, sumado a que más de la mitad de la informalidad de la ciudad tiene rostro de mujer.
 
Este paquete de propuestas se construyó escuchando a emprendedoras y expertas interesadas en incentivar la fuerza productiva femenina, como el Consejo Consultivo de Mujeres, la consultora especializada en equidad de género Aequales, entre otras. “Con esta propuesta también buscamos combatir la feminización de la pobreza.” indicó el Concejal.

Imprimir