fbpx

Concejales crean comisión para seguimiento al Hábitat Popular y la Vivienda Social en Bogotá

El Concejal de la Alianza Verde, Martín Rivera Alzate, junto a Concejales de otras bancadas conforma la Comisión Accidental para hacer seguimiento a la política pública del hábitat popular y vivienda social.

Rivera resaltó la importancia de incidir en la política de vivienda popular para contribuir a la reactivación económica de la ciudad. “En Bogotá, los gastos en vivienda para las familias más pobres corresponden entre el 42% y el 34% de sus gastos totales. Por eso, en estos momentos de crisis es urgente buscar alternativas de política pública que contribuyan a resolver esas necesidades”.

La comisión se creó para hacerle seguimiento a la evolución de las políticas de vivienda social y mejoramiento integral, con el fin de incorporar en el POT lineamientos que permitan mejorar las condiciones y potenciar las capacidades del hábitat popular. Además, Rivera agregó que “La Comisión buscará superar la visión dualista que existe entre ciudad formal e informal, para así combatir la desigualdad estructural y mejorar la calidad de vida de los barrios populares.”

La comisión es conformada por:
 
Martín Rivera Alzate (Coordinador) - Alianza Verde
Manuel Sarmiento - Dignidad 
Sara Castellanos - Partido Liberal
Ati Quigua - Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS)
Marco Fidel Acosta - Colombia Justa y Libres
Susana Muhamad - Colombia Humana UP
Andrés Forero  - Centro Democrático

Imprimir