fbpx

Bogotá se consolida como una capital segura para la flora y fauna silvestre

La concejal de Bogotá, María  Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, radicó un proyecto de Acuerdo que busca proteger y cuidar la flora y fauna silvestre que habita en la zona rural de la ciudad.

Ante el Aislamiento Preventivo Obligatorio declarado por la pandemia del COVID-19; el zorro perruno, la zarigüeya, aves y otras especies silvestres, se han visto con mayor frecuencia en la zona urbana de la ciudad, siendo víctimas de atropellamiento, maltrato, caza y captura para su domesticación.
 
Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, hay en custodia 795 especies de  fauna silvestre, de las cuales, 400 ingresaron en el período comprendido de marzo-junio de 2020, siendo las aves las más afectadas; le siguen los réptiles y los mamíferos, que han presentado politraumatismo en un (42%) y lesiones osteomusculares como contusiones, fracturas, lesiones en tejidos blandos, entre otras patologías.
 
Esta situación motivó a la Concejal Name Ramírez a darle herramientas a la Administración a través de un proyecto de Acuerdo para que planee, formule, diseñe, implemente y desarrolle campañas culturales, creando sensibilización y concientización ambiental en los capitalinos, a fin de protegerlos cuando salen de su hábitat al casco urbano. Así mismo, contribuirá con acciones que debemos tomar la ciudadanía en general para enfrentar el cambio climático, buscando mantener el equilibrio del ecosistema.

Imprimir