fbpx

Atrévete por las mujeres de Yopal

Desde Yopal, Casanare, nuestra concejala Jessica Avella sigue esforzándose por crear un pacto por la equidad de la mujer en su ciudad para lograr aumentar la participación política de las mujeres casanareñas.

Nuestra concejala, a través de sus redes sociales, confirmó que Casanare es el departamento en el que más se registran casos de violencia entre parejas, además, el 83,6% de los casos de violencia intrafamiliar la víctima es la mujer y durante el 2020 más de 1.000 mujeres casanareñas fueron maltratadas.

Para cerrar estas cifras desastrosas, este departamento se lleva el segundo puesto, a nivel nacional, en el que se presentan más casos de violencia sexual.

Es por esto que, desde Casanare, hacemos un llamado a que las violencias contra la mujer cesen y se trabaje por construir una sociedad que respete a las mujeres, exista la equidad de género y les permita crecer profesionalmente.

Gracias a este tipo de acciones, es que nuestra concejala obtuvo el premio de la ‘Gran Mujer’ en la categoría de liderazgo social. 150 mujeres fueron nominadas y 10 de ellas fueron elegidas para otorgarles este reconocimiento.

En caso de querer unirte a este #GranAcuerdo por las mujeres de Yopal, inscríbete en el siguiente enlace: https://forms.gle/dVmTP2crBUo2C1jN7

Imprimir