fbpx

Elecciones legislativas 2022: por una campaña libre de violencias hacia las mujeres en política

Image

Las mujeres políticas de la Alianza Verde, en el marco de la clausura de la Escuela de Género e Incidencia Política para edilesas y lideresas Región Centro, proponemos a nuestra colectividad política del Partido Alianza Verde, así como los demás partidos, movimientos y organizaciones políticas del país, construir un acuerdo nacional por una campaña libre de violencias contra las mujeres candidatas en la contienda electoral al Congreso de la República 2022, con base en lo siguiente:

  1. Como Mujeres Verdes, militantes y candidatas al Congreso de la República, nos comprometemos a ejecutar campañas solidarias y fraternas entre nosotras, que nos permita competir en medio del respeto, la honestidad y la cooperación. Nos preparamos para debatir sobre la base de nuestros argumentos e ideas.
 
  1. Como Mujeres Verdes, militantes y candidatas al Congreso de la República, invitamos a nuestros compañeros y candidatos del Partido Alianza Verde a que se comprometan con el rechazo tajante a cualquier tipo de violencia política, psicológica, económica o simbólica contra nosotras. De igual manera, nosotras nos comprometemos a evitar cualquier tipo de irrespeto. 
 
  1. Como Mujeres Verdes, militantes y candidatas al Congreso de la República, convocamos a todos los partidos y organizaciones políticas del país, candidatas y candidatos, a realizar una campaña histórica basada en el respeto y en la construcción desde la diferencia, que nos permita vivir esta experiencia en medio de un clima fraterno que fortalezca la democracia. Esta campaña es una oportunidad única para garantizar y estimular el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, y para gozar de una vida libre de violencias que nos permitan avanzar hacia la paridad e igualdad política en Colombia.
 
 Bogotá, 16 de diciembre de 2021
 
Comisión Nacional de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres
Partido Alianza Verde
Imprimir