fbpx

Situación de insumos agropecuarios a debate en el Senado

Image




El alto precio de los insumos agropecuarios y toda la problemática asociada a ello será tema de debate en la Comisión V del Senado de la República.

Este debate es convocado por el Senador Jorge Eduardo Londoño, quien lleva meses denunciando la situación y exigiendo al Gobierno Nacional que tome medidas sobre el asunto, el debate se realizará en la Universidad Santo Tomás en Tunja en la sede del Campus, este jueves 11 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. Se espera que, en este espacio, finalmente se reciban soluciones concretas para los agricultores y campesinos, para quienes las alzas de cerca del 80% en los insumos ya son insostenibles.
 
Al debate fueron citados los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Comercio, Industria y Turismo para que den cuenta sobre las políticas públicas, planes programas y estrategias adoptadas para ejercer control real al precio de los insumos agropecuarios, los mecanismos de distribución y venta, la concertación con los campesinos y todo lo pertinente relacionado con esta materia. Asimismo, se convocó al director de DANE para que informe sobre los diferentes registros estadísticos que reflejen el comportamiento de los precios de los insumos agropecuarios durante los últimos años y presente las proyecciones sobre incremento o reducción de los mismos, entre otros temas.
 
De otra parte, también participarán el Gerente de Fedepapa, el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia ANUC, al presidente de Asohofrucol y el Gerente de Fedepanela.
 
La transmisión del debate puede seguirse a través del canal de YouTube de la Comisión V del Senado y de las redes sociales del Senador Jorge Eduardo Londoño.
Image
Imprimir