fbpx

Control de dosis mínima se convertirá en una cacería de brujas: Inti Asprilla

El Representante a la Cámara Inti Asprilla dijo que la firma del Decreto presidencial que permitirá el decomiso de la dosis mínima va en contravía de la libre personalidad.

"Va a ser una cacería de brujas a todo aquel que es diferente; los jóvenes, personas de las llamadas tribus urbanas, las personas que usan tatuaje y a quienes utilizamos el cabello largo”.

 

El congresista señaló que en el Código de Policía ya está sancionado el consumo en espacio público y ya es una contravención, por lo que a su juicio el Presidente Duque “no tuvo en cuenta el ordenamiento jurídico” a la hora de expedir el decreto.

 

Asprilla está de acuerdo en que es cierto que hay que proteger a la niñez y que hay un problema de microtráfico muy grave en las calles de Colombia, pero considera que lo que debió haber hecho el Presidente con el decreto fue “restringir el decomiso de la dosis mínima a los parques y alrededores de los colegios, que son los sitios donde principalmente se debe proteger la niñez”.

 

Asprilla recordó que la Constitución Política permite a las personas mayores de edad el consumo de la dosis mínima en sitios privados, por lo que el decreto presidencial se puede caer por vicios de inconstitucionalidad, “El Presidente no puede, por vía de un decreto, violentar o desconocer las sentencias de la corte constitucional”, afirmó.
Imprimir