fbpx

Boyacá podría tener moneda para el Bicentenario

El Representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, radicó un proyecto de ley que busca que el Banco de la República emita una, o varias monedas, con el objetivo de conmemorar el Bicentenario de Colombia.

El proyecto de ley, además de autorizar al Banco de la República para que emita la moneda, también establece que los recaudos generados por su comercialización sean destinados y administrados por el Fondo Cultural para la Ruta Libertadora. 

 

“El Bicentenario debe ser la excusa perfecta para ayudarle a las regiones que hoy necesitan desarrollo y progreso, por eso con este proyecto queremos ayudar a que el Gobierno Nacional pueda obtener recursos adicionales para realizar inversiones en vías, agua potable y saneamiento básico que estas necesitan”, dijo el representante.

 

La iniciativa, que fue apoyada por los representantes Cesar Ortiz Zorro y Neyla Ruiz Correa, del partido Alianza Verde, espera favorecer a otros departamentos de la ruta libertadora como Arauca, Casanare y Cundinamarca.

 

El proyecto además propone la creación de estampillas postales conmemorativas que también podrían generar recursos por su comercialización para la celebración del Bicentenario de la campaña libertadora de 1819.
Imprimir