fbpx

Bloque parlamentario del Valle del Cauca sostiene agenda en torno a desarrollo y seguridad para el departamento

Los temas giraron en torno al aeropuerto de Cali, seguridad, y justicia en el departamento. 

Así lo hizo saber la Representante a la Cámara y vocera de la bancada de la Alianza Verde en esta Corporación; Catalina Ortiz. El encuentro giró entorno a temas de interés para los Vallecaucanos en materia de transporte aéreo, seguridad y justicia.

“Tuvimos una gran jornada del bloque departamental, compuesto por los parlamentarios, sectores, el gobierno local y de la Gobernación. Tratamos un asunto de interés particular; el aeropuerto de Cali y su funcionamiento. El aeropuerto está a punto de renovar su concesión por 30 años más, lo que nos lleva a determinar la importancia de estar en ese proceso. En este sentido, acordamos generar una subcomisión que supervise la concesión, compuesta por los sectores privados, para generar un escenario público en el que aseguremos un mejor crecimiento y desarrollo para el aeropuerto” aseguró la parlamentaria.

“Tratamos también un tema crucial para la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca; la seguridad. Alzamos nuestra voz de rechazo por asesinato del integrante de la policía y jefe de seguridad de la gobernadora, quien fue asesinado en las últimas horas. Las cifras han crecido a lo largo del año; cerca de tres personas son asesinadas a diario en Cali y la inseguridad crece, las cifras son alarmantes y debemos actuar”.

“Como congresistas nos comprometemos a ayudar para que el pie de fuerza sea reforzado y aumente, esto aunado a la importancia de descongestionar el sector de la justicia, puesto que hay casos represados y poco presupuesto para su operación de este organismo. Estamos comprometidos con el desarrollo y progreso del Valle del Cauca” concluyó la Representante Ortiz.

Se espera que en las próximas semanas el bloque parlamentario del Valle del Cauca, se reúna para continuar tratando los problemas de la región, para dar solución pronta desde el legislativo. 

Imprimir